Departamentos Académicos


La Facultad de Educación Elemental y Especial está organizada en Departamentos. Estos, constituyen una unidad organizativa de docencia, investigación y extensión, alrededor de un eje epistemológico, sustentado en las áreas de incumbencia de la Facultad.

Esta unidad organizativa, se crea por la Odenanza Nº 003, del 3 de Julio de 1996.

Cada departamento estará integrado por todos los docentes, especialistas, adscriptos y pasantes que cumplan funciones relacionadas con el campo epistemológico del mismo.

La conducción de cada Departamentos es ejercida por un Director.

Los Departamentos se crean con el propósito de atender el requerimiento de integrar criterios académicos en la formación docente, que se acuerden a la realidad socioeducativa y que logren, a la vez, actualizarla a través de conocimientos sustentados en investigaciones científicas. Además, la organización departamental , en relación con un campo epistemológico, se revela como un ámbito propicio, ya que permite un empleo eficiente de los recursos humanos y materiales, una fluida comunicación entre el personal docente y una actividad integrada dentro del ámbito de la incumbencia de la institución.

En total, componen la Facultad 11 Departamentos: Ciencias del Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Didáctica, Expresión, Fundamentos de la Educación, Matemática, Metodología de la Investigación, Orientación, Psicología y Tecnología.


Link permanente: http://www.educacion.uncu.edu.ar/novedades/index/departamentos-academicos